¿VICTIMA O PROTAGONISTA

Published by

on

En que rol te encuentras, Victima o Protagonista.

Le echas la culpa de todos tus males a los demás, lo que te ocurre viene siempre de la mano de algo o de alguien. Cuando te sientes mal, siempre es por los demás. La familia, los hijos, la pareja, los amigos, el trabajo, los compañeros, el jefe…… etc. Siempre hay un causante de tu estado de ánimo o desesperanza.

Si es te estas viendo reflejado/a, no lo dudes, estas en el papel de victima.

Los malos resultados siempre son por culpa de alguien.

Esto molesta, más bien duele. «Yo? Yo que todo lo hago por el bien de ….(mis hijos, mi pareja, etc…..)». Pues si, tu. Que te digan esto y tu tomes conciencia que es así, duele mucho. Porque la lectura final que uno se hace es «llevo toda la vida haciendo el «gilipollas». Pero así es.

 Es normal, tenemos tendencia a alejar de nosotros todo aquello que tenga que ver con la responsabilidad.

Así siempre tenemos el beneficio de la Inocencia.

Pero a un coste altísimo, La Impotencia.

No te castigues, has dado un gran paso. Has pasado de victima a protagonista de tu vida.

Esto que acabas de hacer es de suma importancia. Es tan importante como que acabas de tomar las riendas de tu vida.

Empiezas a salir de ese malestar constante, que no te lo provoca nada ni nadie, sino tu mismo al no ser coherente con tu esencia.

Ahora viene un gran trabajo por delante. Ahora llega el momento de tomar conciencia. De hacer lo que tu decidas hacer.  Ahora llega el momento de hacerte responsable de tu vida. De tus actos, de tus sentimientos, de tus equivocaciones. Errar es humano.

Ahora tienes el Poder.

No es fácil, nada fácil, pero es posible. Al llevar tanto tiempo repitiendo una conducta, te costara cambiar el rol, pero lo harás, sabes porque? porque tener la facultad de tomar decisiones por uno mismo, te hace sentir tan bien, que no volverás a querer verte en tu comportamiento anterior. Ahora te beneficiaras de ser y estar fuerte. Tomaras conciencia de que quien influye en el resultado eres tu. Seras integro y todo esto te llevara a ser responsable con tu vida y con los demás.

Ahora tienes el poder de ser tu mismo.

Deja un comentario