….. en medio de toda esta soledad

Published by

on

Me cansé de responder que estoy bien. No, no estoy bien. Estoy mal. Estoy triste. Y no quiero compasión por ello. Quiero compartirlo con alguien más. Porque se que no soy la unica que no estoy bien hoy. Y no ser la unica me hace sentir acompañada en medio de toda esta soledad.

He leido diversas investigaciones realizadas, a nivel mundial, de lo que se llama la Epidemia del Siglo XXI, La Soledad.

En todas coinciden que la población más vulnerable a esta «epidemia» se encuentra en la tercera edad.

¿Que les parece  ustedes?

Porque yo estoy en desacuerdo. Esta lacra hace estragos desde la mismisima pubertad hasta la senilidad.

Es cierto, que por el tipo de vida actual, existe un mayor indice de ingresos en geriatricos que hace unas decadas, donde lo habitual era que los familiares ( el 99,9% mujeres) se hicieran cargo de sus mayores. Y en la actualidad, entre otras causas, debido a la incorporación activa  de las mujeres al mundo laboral y empresarial, esto ha dejado de ocurrir. Hoy día, para las mujeres,  es extremadamente dificil conciliar la vida laboral y familiar, por lo que hay que decidir entre poder obtener el sustento o hacerce cargo de los mayores.

Quien pueda elegir, afortunado, porque no hay nada mas dificil que tomar la decicisión de ingresar a tu padre o madre en un Centro de Mayores.

Por desgracia, en estos momentos, la mayoria de la población que existe de los 70 en adelante, o cuida de sus hijos y nietos que se encuentran a cargo de sus pensiones, o considera esta opción como una «traición» por parte de su familiar.

O es inaceptable, por el interesado, si se encuentran bien de salud.

Otra cosa es cuando por cuestiones varias no hay más alternativa que ingresar en una Residencia.

Y entiendo que ese motivo es por el cual se deduce, en dichos estudios, que el mayor porcentaje de soledad se da en el ambito de la «tercera edad», (término que por cierto creo que se ha quedad desfasado).

Estamos en la era digital, donde las redes sociales forman parte de la vida de la gran mayoría de la población.

Y como todo, va en función del uso que cada uno le demos.

Y ese uso se convierte en negativo o positivo.

Lo cierto es que la forma de relacionarnos ha cambiado.

Y ya no es solo en la gente joven, sino en toda la sociedad.

Por supuesto tenemos un sin fin de ventajas. Pero hemos perdido el encanto de las relaciones que se tenían hace años.

No soy de la opinión que cualquier tiempo pasado, fue mejor.

Pero creo que hoy, en la actualidad, en todo, hay un excesivo proteccionismo. Pero esto da para otra entrada de blog.

 

Centrandome en el tema actual de esa soledad que sienten tantas personas, tengo que decir que también están los que han decidido estar sol@s.

Por lo que para ellos mi más sincera enhorabuena. Todo aquel que aprende a vivir solo es que ha aprendido a vivir consimo mismo.

Con esto no quiero decir que a aquel que no le gusta la soledad, no haya experimentado los posibles beneficios de ésta, sino que, no para todo el mundo es buena amiga.

Mensajes-Tristeza-Y-Soledad

También estan las personas a las que estar solas no les gusta. Y han decidido, despues de un paso vital importante, que ese no es su estado optimo.

Que se sienten mejor compartiendo.

Su vida, sus alegrias, sus penas y sus inquietudes.

Y eso es totalmente aceptable y sano.

Porque el ser humano es un «animal social».

Nuestro mejor versión sale cuando estamos en compañia.

Y eso es, para muchos, lo que les hace feliz.

Así que si te encuentras sol@ y este no es tu mejor momento, y deseas cambiar tu situación, no dudes en poner remedio.

Hay un sinfin de cosas que puedes hacer, y si no se te ocurre ninguna, no importa. Nosotros trabajamos para que tu no tengas ni que molestarte en ver que hacer.

Encontrar amigos, buscar pareja, organizar citas, asesoramiento para tu crecimiento personal y espiritual. En fin, solo tienes que contactar, de la forma que desees (teléfono, correo, redes sociales) y nos pondremos en contacto contigo sobre la marcha.

Volver

Se ha enviado tu mensaje

Advertencia
Advertencia
Advertencia
Advertencia

¡Aviso!

Deja un comentario